El saludo que recibe a los más de 8.000 visitantes únicos que atesora la página web de PUENTIA desde que se pusiera en marcha en junio de 2020 no deja lugar a las dudas: “Una pasarela por la que transitan talento e ideas a ambos lados del Atlántico”. Toda una declaración de intenciones sobre el modo en que desde un principio entendimos nuestra forma de trabajar. La mayoría de las veces escuchando problemas o necesidades; en otras ocasiones proponiendo soluciones o respondiendo al desafío de instituciones y marcas que intentan cambiar de rumbo y necesitan ayuda en ese camino. Eso es PUENTIA; un constante dar y recibir. Una conjunción de talentos y experiencia acumulada al servicio de los proyectos. Y no han sido pocos.
El inicio de este esperado 2021 no podía ser mejor. El CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, escogió PUENTIA como altavoz de sus proyectos. La caja de resonancia fue instantánea y global. Aquel puente nos alegró especialmente el arranque del año, y más aún porque en la recámara esperaban otros que nos hacían especialmente felices.
Y es que enero y febrero están siendo meses especialmente prolíficos. Representan grandes desafíos para PUENTIA en los campos más diversos. Un abanico de oportunidades para volver a demostrar aquello que somos capaces de hacer, eso en lo que todos creemos.
Como quien planta las primeras viñas con la ilusión de esperar los frutos de la cosecha. Así llegó PUENTIA a la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León en busca de un fructífero maridaje. Juntos mostraremos el enorme potencial de este centro de formación en torno a uno de los grandes patrimonios de una tierra, su increíble uva. La misma que ha propiciado el nacimiento de hasta cinco Denominaciones de Origen, el fruto del que bebemos y en el que cada vez más personas han encontrado su medio de vida. Un camino en el que la Escuela se ha convertido en un magnífico puente entre vocaciones y sueños cumplidos.
Y sin moverse de Castilla y León PUENTIA se asoma también al mundo de la gran empresa, el I+D y el futuro sostenible de la mano de dos grandes empresas, Tresca Ingeniería y Latem Aluminium. La primera, una reputada compañía leonesa comprometida con la innovación y la eficiencia como factores diferenciales y especialista en ofrecer soluciones a la industria farmacéutica. Con ellos coincidimos en nuestro deseo de aportar valor añadido. Nosotros, trabajando para dar mayor visibilidad a su labor, ellos, como empresa consultora de prestigio en los ámbitos residencial, eléctrico o agroalimentario, entre otros.
En el caso de Latem Aluminium, la aportación de PUENTIA en el ámbito de la comunicación ayudará a posicionar a una de las empresas que, sin dudarlo, será protagonista de la próxima revolución industrial; la de la producción verde, respetuosa y capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes apoyándose en un sistema de trabajo circular que otorga una nueva vida al aluminio para dar todo el sentido a la reutilización, uno de esos objetivos hacia los que se encamina la industria del siglo XXI.
Es el inicio de año soñado. Un 2021 para seguir creciendo y aportando en los más diversos ámbitos; demostrando día a día que la experiencia de PUENTIA y el trabajo en equipo basado en la escucha para resolver necesidades y generar valor logra tender puentes para llegar a esos territorios que nos parecían inalacanzables.