¡Finalistas de los Premios Dircom!

Aún no hemos cumplido dos años y ya tenemos aquí nuestra primera nominación a un premio de ámbito nacional. Se trata del que otorga la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom) a la mejor estrategia de Asuntos Públicos. El trabajo que ha merecido tal honor es la campaña del Plan Sumamos que desarrollamos junto a la Fundación CEOE. No podemos estar más felices.

El próximo 1 de junio se dará a conocer el fallo del jurado en el transcurso de una gala de entrega en la que se desvelarán los ganadores de las 24 categorías de estos galardones a los que aspiran marcas de enorme prestigio, agencias consolidadas y consultoras de comunicación de largo recorrido que, estamos seguros, también se llevaron en su momento la alegría indescriptible de la primera vez. Esa que ahora vivimos nosotros conscientes de que se trata de algo único, irrepetible y que recordaremos toda la vida.

“Trabajamos juntos”, el lema de la campaña lanzada para explicar el ‘Plan Sumamos’, resultó ciertamente premonitorio porque permitió alzar numerosos puentes, uniendo diversas sensibilidades y materializando en un mismo concepto la idea que trataba de reflejar los beneficios de la colaboración público-privada para desarrollar acciones que ayudaran a mitigar los efectos de la pandemia.

La campaña, que se divulgó en medios escritos y audiovisuales de todo el país, supuso un éxito y logró aumentar exponencialmente las adhesiones a esta iniciativa, nacida en noviembre de 2020, en la que participaron miles de empresas españolas concienciadas, comprometidas y conscientes de la fuerza del trabajo en equipo, como el de los creativos de PUENTIA y la Fundación CEOE junto al del Estudio de Diseño PobrelaVaca.

El ‘Plan Sumamos’ impulsó acciones como la realización de pruebas de antígenos en empresas y centros de testeo temporales para hosteleros, taxistas, transportistas o alumnos y profesores de universidad, además del apoyo logístico a la campaña de vacunación nacional.

Aquella campaña tan beneficiosa y que tantas alegrías dio suma ahora otra muesca a su listado de agradecimientos. En esta ocasión somos nosotros quienes recordamos con orgullo que el Plan Sumamos solo ha traído cosas buenas. Independientemente de lo que suceda el próximo 1 de junio, para una consultora que vive con pasión su segundo año de existencia la mera nominación en esta quinta edición de los premios es un gran acicate que nos motiva para seguir como hasta ahora, volcados en nuestro día a día para seguir levantando puentes en aquellos lugares donde otros pensaron que no era posible. Suceda lo que suceda, escribimos un precioso capítulo de nuestra corta historia. Gracias, de todo corazón, a quienes nos estáis ayudando a lograrlo porque, como decía uno de los lemas de la campaña, contigo somos más.