Cada día desde que inauguramos la página web de PUENTIA en junio de 2020 quienes se acercan a ella visitan una media cercana a las cien páginas. Son, por tanto, perpetuos guardianes del contenido que ofrecemos y que encuentra en los lunes su punto álgido con la actualización de nuestro BLOG, un lugar de encuentro para grandes nombres.
De un volumen de visitas así, modesto pero de calidad y muy fiel, solo se podía esperar lo que a menudo sucede. Los lectores de la página de PUENTIA son sus principales prescriptores, pero también, como no podía ser de otro modo, sus más certeros críticos. Y eso nos ayuda a crecer.
A medida que pasaban las semanas y los meses, la web de PUENTIA ha ido incorporando pequeñas variaciones. A veces -la mayoría- prácticamente imperceptibles. En otras ocasiones, de mayor calado, pero, en todas, ajustándose a la misma máxima, la de ir haciendo caso a las recomendaciones que nos iban planteando.
Los fieles habrán notado que, de unas semanas a esta parte, algo ha cambiado en el BLOG de PUENTIA al que se han seguido uniendo nombres de postín. La página de inicio de la bitácora ofrece más información, a modo de introducción del texto completo, y lo hace de un modo más ‘despejado’, aligerando el contenido de cada fila y, lo que es más importante, resulta mucho más atractiva para los lectores gracias a una renovada tipografía que hace más ágil la lectura de cada entrada.
El rediseño no se ciñe únicamente a las aportaciones más recientes sino que, atendiendo a las peticiones, se ha llevado a todas las firmas que atesora el BLOG desde aquel mes de junio, cuando el consejero delegado de PUENTIA, Eduardo Álvarez, tomaba la palabra para dar la bienvenida. Pronto alcanzarán las 40 aportaciones.
No serán estos los únicos cambios porque las sugerencias, recomendaciones y críticas constructivas siguen dándole trabajo a los magos del Estudio PobrelaVaca, compañeros de viaje capaces de transformar un simple boceto en una imagen de marca reconocible, algo que han vuelto a lograr con el proyecto ‘Habitar. Empresas contra la Despoblación’, una iniciativa de PUENTIA con reflejo en nuestra página web y a la que pronto dedicaremos una entrada para dar a conocer toda su dimensión.
Este reporte de la penúltima puesta a punto (pronto se podrán apreciar nuevos cambios) pretende convertirse, por último, en el agradecimiento de PUENTIA hacia quienes disfrutan con sus contenidos, escrutándolos y haciéndolos mejorar gracias a sus miradas cómplices y a sus palabras de aliento. El trabajo merece la pena por cada uno de todos vosotros, porque vosotros hacéis crecer PUENTIA. Muchas gracias.